Personal policial de inteligencia de la comisaría de Tarapoto, intervino un local ubicado en el Jr. Malecón Cumbaza en el distrito de Morales donde se encontraba una menor de 16 años que ejercía, en apariencia, la prostitución clandestina.
La adolescente, fue encontrada dentro de una habitación junto a un sujeto que había pagado por sus servicios. La dueña del establecimiento dijo que no sabía que la joven era menor de edad, asimismo, el parroquiano que sostenía relaciones con la adolescente, pidió que no lo grabaran porque tenía sus hijos.
El Cmte. Jhony Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, dijo que los vecinos del Jr. Malecón Cumbaza les alertaron que existía un bar donde presuntamente ejercían la prostitución clandestina y donde utilizaban a menores de edad. Tras conocer la información, el personal policial, vestido de civil, inició un operativo para constatar dicha denuncia.
El jefe policial, dijo que en el operativo intervinieron a la propietaria y administradora del establecimiento, identificada como Victoria Panaifo Pezo (31) y Elverth Guevara Villalobos, poblador que se encontraba con la menor, ambos fueron detenidos.
La dueña del bar cuenta con antecedentes policiales por el delito de trata de personas, la misma será puesta a disposición del área correspondientes para el proceso de acusación.
La menor de edad, fue entregada a un familiar cercano para que posteriormente brinde sus declaraciones ante la Fiscalía. Finalmente, el comisario señaló que la policía nacional realizará operativos constantes en este tipo de lugares donde existe trata de menores de edad con el objetivo de prostituirlas.