El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Américo Arévalo, se pronunció sobre el comunicado que el Colegio de Arquitectos emitió sobre a implementación de la ciclovía, obra a la que considera antitécnica por los profesionales de dicho colegio.
El concejal, dijo que este comunicado es respetable, sin embargo esperarán hasta el 9 de setiembre, día que se realizará una sesión de comuna donde conocerán el informe del Colegio de Ingenieros.
Dejó en claro que, pese a esta situación coyuntural que se ha presentado, la empresa a cargo de la implementación de la ciclovía, entregará la obra oficialmente las próximas horas porque el plazo se venció.
Asimismo, el regidor Américo Arévalo, dijo que el Frecides está en todo su derecho de protestar y reclamar, sin embargo, no se puede llegar al extremo, ya que esta ciclovía está siendo implementada para evitar accidentes de tránsito.
Finalmente, manifestó que antes de la implementación de esta obra, realizaron la socialización respectiva, sin embargo los representantes de la sociedad civil que recién ahora protestan, nunca asistieron.