A pedido de sus padres, los integrantes de las rondas urbanas del sector 10 de agosto, ubicada en la parte baja de Tarapoto, obligaron a dos menores de 15 años a realizar ejercicios físicos a manera de castigo.
Los jovenzuelos, llegaron a nuestra ciudad, huyendo de sus casas ubicadas en el caserío Villa el Salvador, distrito de San José de Sisa, provincia del Dorado, donde viven con sus padres. Geider Satalaya Tuanama y Quimiston Satataya Tuanama, padres de los adolescentes, pidieron a las rondas encargarse de sus hijos para que aprendan y eviten preocupar a sus seres queridos.
Pero eso no es todo, ambos padres con una penca en la mano, castigaron a sus hijos que desde muy pequeños consumían marihuana y desde ahí se convirtieron en personas incontrolables. Otro padre de familia obligó a su hijo a declarar ante todos si era consumidor y le exigió que se comprometiera a dejar esa vida que no le conducía a nada.
Los jóvenes desaparecieron de sus casas hace una semana sin decir nada, los buscaron por todos lados. Las rondas lograron dar con ellos, los encontraron en el distrito de Morales y de inmediato dieron parte a sus padres.
Darwin Cachique Mozombite, presidente de las rondas, señaló que luego de recibir la denuncia de los padres de familia, salieron en la búsqueda de los adolescentes. Los menores, regresaron a sus casas con la promesa de no escaparse y evitar consumir estupefacientes que solo hace daño a su salud y su integridad.