Los dirigentes de diferentes provincias de la región San Martín se reunieron con la presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú con la finalidad tomar acciones en cuanto a las licitaciones que se ejecutaron para implementar el proyecto de seguridad ciudadana rural.
Elizabeth Villanueva, presidente de la Cunar, dijo que los dirigentes se dieron cuenta que existiría sobrevaloración en la adquisición de algunos bienes comprados.
La dirigente ronderil de la región San Martín, indicó que gran parte de sus asociados se encuentran muy preocupados por lo que pedirán cuentas sobre la adquisición de camionetas, furgonetas, silbatos e incluso en la construcción de casetas, las mismas que hasta la fecha no han sido entregadas por presentar deficiencia.
Finalmente, Villanueva, manifestó que nunca participó de ninguna licitación, sólo se hizo presente en la ceremonia de entrega de los vehículos y accesorios. Señaló que no les importará si la licitación de las casetas caiga, lo que buscan es que les implementen con productos y vehículos de calidad.