Tarapoto: “Sólo dos planteles han suspendido clases presenciales por COVID-19”, asegura director Ugel-SM

747

Ante el incremento de casos de COVID-19 en estudiantes de diferentes instituciones educativas de Tarapoto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, Milton Avidon Flores, señaló que han realizado coordinaciones con la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, para realizar el monitoreo de los pacientes positivos.

La gran mayoría de alumnos se encuentran vacunados contra la COVID-19 lo que permite que los casos puedan ser manejados de la mejor manera, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que tras la detección de infectados, inmediatamente verificaron que más del 80% de instituciones educativas, cuentan con los protocolos. Lamentó que, en estos últimos meses, se haya descuidad las medidas de bioseguridad, situación que hoy nos pasa la factura.

Finalmente, Milton Avidon, manifestó que cada institución es autónoma en manejar los casos de estudiantes y docentes infectados con COVID-19, de ser necesario, se suspenden las labores escolares presenciales y se continuará de manera virtual.

Hasta el momento, sólo dos instituciones como la I.E. Ofelia Velásquez, han reportado casos, los mismos son monitoreados por el personal de la Ogess Bajo Mayo. Pidió a los padres de familia autorizar para que sus hijos sean vacunados para evitar complicaciones en la salud de sus niños, aún existe un alto número de menores que no ha recibido su dosis respectiva.