Luego que se realizarán las elecciones internas donde participaron diferentes partidos políticos para elegir a sus candidatos a las alcaldías distritales y provinciales, así como para el Gobierno regional de San Martín, la subprefecta de la provincia, Kelita Ruiz Rodríguez, informó que los candidatos tienen la obligación de retirar todas sus gigantografias o paneles publicitarios que se encuentran colocados en la vía pública.
La autoridad política, mencionó que trabajan para ubicar a todos los coordinadores para que puedan realizar el cambio de los antiguos publicidades por los nuevos para evitar que la calle continúe inundada de publicidades políticas.
Refirió que ninguna persona puede acudir a las urnas electorales con ropa que publicite a su partido, no permitirán su ingreso al local de votación. Así mismo, señaló que importante que los empresarios que realizaron algún evento pasado y colocaron sus gigantografias, también retiren lo más pronto posible.
Aseguró que en la ciudad existe un gran cantidad de anuncios pasados que están colocados en la vía pública, lo cual genera malestar verlos, es importante que aquellos que los ubicaron también los retiren por el tema de contaminación visual.