Nueve meses de prisión preventiva impuso el Poder Judicial en contra de Richard Kevin Ramírez Paima, Kevin Leonardo Ramírez Ramírez y Bill Percy Sangama Gonzáles, quienes, la tarde del día 05 de setiembre del 2024, provistos de un arma de fuego, se habrían apoderado de dinero y objetos personales, tras ingresar a una vivienda habitada, a la altura de la cuadra 03 del Jr. Huáscar, en el distrito de la Banda de Shilcayo.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, Cnel. Tito Guevara, señaló que el día de los hechos, Sangama Gonzales habría apuntado con una pistola a los agraviados, mientras los otros los despojaban de sus bienes (billetera, dinero en efectivo, dos celulares y una cadena de oro), para luego huir con rumbo desconocido. Asimismo, indicó que dos de ellos pudieron ser detenidos por los vecinos calles más adelante; sin embargo, Richard Kevin Ramírez Paima, aún con paradero desconocido, es buscado por las autoridades para ser recluido, también, bajo prisión preventiva.
La fiscal responsable del caso, requirió la medida de prisión preventiva por el delito de robo agravado, la cual fue declarada fundada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, con base a declaraciones testimoniales, imágenes de cámaras de seguridad de calles aledañas, constataciones domiciliarias, entre otros graves y fundados elementos de convicción. Finalmente, el jefe de la Divincri, señaló que el tercer sujeto se entregaría dentro de las próximas horas. Recalcó que al ser ex efectivo policial, le servía para evadir la justicia, sin embargo, no será por mucho tiempo.