Tarapoto: Suspenden reconstrucción de los hechos caso asesinato de niña de 5 años sucedido en sector 10 de agosto

556

El Ministerio Público ordenó para este miércoles por la noche y parte de la madrugada del jueves, la diligencia de reconstrucción de los hechos en el lugar donde se produjo el asesinato de Zoe Gisell, niña de 5 años que perdió la vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza. Los familiares y amigos, llegaron con pancartas y arengas exigiendo justicia y cadena perpetua para los responsables.

El hecho, ocurrió en enero del presente año. El fiscal que lleva el caso, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Henry Luis Reguera Amasifuén (19), Wilson Jampier Reyes Trujillano (21) quienes se encuentran recluidos en el penal de Tarapoto. También la orden se extiende a Brayan Javier Vera Cachique (23), Abraham Moisés Rosales Vicente (19), ambos se encuentran prófugos de la justicia.

Las cuatro personas son sindicadas de participar el pasado 7 de enero, en una gresca de supuestos barristas Universitario y Alianza Liana, sucedido en el sector 10 de agosto con balacera incluida, una de ellas, acabó con la vida de la menor de cinco años y dejó a otra persona herida.

La fiscal provincial, Gloria Natali Torres Díaz, con apoyo de sus adjuntos y de personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto, así mismo como peritos especializados, recopiló parte de los elementos de convicción para esclarecer cómo habría ocurrido el asesinato.

En la reconstrucción, participaron más de 100 efectivos policiales que brindaron las garantías para el desarrollo de la diligencia. En un vehículo del INPE, llegaron los acusados Henry Luis Reguera Amasifuen (19), Wilson Jampier Reyes Trujillano (21), quienes no salieron de la unidad por medidas de seguridad.  

María Córdova Satalaya, madre de la fallecida participó en la reconstrucción, pero lamentó en la forma que se desarrolló, porque sólo ella explicó cómo ocurrieron los hechos, los acusados estaba de adorno dentro de un carro oficial.

La familia de la menor, agradeció a sus vecinos, amigos, integrantes de las juntas y ronderos por acompañarlos.

Finalmente, la diligencia se suspendió y la fiscal que lleva el caso programaría para otra fecha la diligencia de ley para continuar con las investigaciones continúen. Como se recuerda, el poder judicial le entregó 9 meses a la fiscalía para demostrar que los acusados son los responsables de la muerte de la niña, de no hacerlo, los que ahora se encuentran presos, saldrán en libertad por exceso de carcelería.