El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) exigió públicamente al Gobierno Regional de San Martín cumpla con el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y otros beneficios laborales que hasta la fecha, no han sido abonados a los maestros, pese a compromisos previos.
El secretario regional del Sutep, Mauro Mitma Anaya, denunció que no sólo se está incumpliendo con estos pagos, sino que también se han vulnerado los derechos de los docentes contratados, quienes no han recibido los beneficios que les corresponden por ley. Refirió que era una falta de respeto hacia los maestros y un claro atropello a sus derechos laborales, advirtiendo que algunos funcionarios estarían actuando a espaldas del sector educativo.
Ante esta situación, advirtió que si no se atiende su reclamo, convocará a una movilización a nivel regional con la participación de más de 5,000 docentes entre contratados y nombrados. La protesta buscará presionar al Goresam para que cumpla con sus obligaciones y garantice los derechos laborales de los maestros en San Martín.