Personal policial de inteligencia de la Divincri Tarapoto detuvo a Jhony Shupingahua García (29), trabajador de heladería Anonas, quien se apoderó de S/ 8,268 de su lugar de trabajo.
El jefe de la Divincri, Crnel. Ricardo Enrique González Pérez, dijo que el administrador del local llegó hasta su dependencia para dar parte del hecho delictivo, de inmediato, iniciaron las investigaciones.
Horas después, dieron con el autor intelectual del robo, se trataba de un trabajador de la empresa que ingresó a las 4:45 de la madrugada por una puerta anexa ubicada en el Jr. Cabo Alberto Leveau para apoderarse de la fuerte suma de dinero.
El jefe policial, indicó que al realizar el registro personal en su domicilio ubicado por el sector «Achual», encontraron la suma de S/ 6,210 nuevos soles camuflado en un par de zapatillas. «Aparentemente, fue un robo premeditado porque la puerta por donde ingresó estaba sin mayor seguridad«, manifestó
Aseguró que, el trabajador actuó sin complicidad de nadie, aparentemente el exceso de confianza por parte de los administradores hizo que el mencionado tenga acceso a los diferentes espacios del local sin mayor problema. Jhony Shupingahua, quien tiene antecedentes penales del año 2020 por violencia familiar, fue puesto a disposición del área correspondiente por el delito de hurto.