Trabajadores que pertenecen al sindicato administrativo del sector educativo (Sitase Tarapoto) realizaron este miércoles un paro de 24 horas. Los sindicalistas llegaron hasta el frontis del gobierno regional para realizar un plantón y hacer sentir su voz de protesta a los funcionarios que les viene paseando hace mucho tiempo.
Fidel Segundo Tello Alvarado, secretario de defensa, indicó que decidieron iniciar esta medida de lucha por el incumplimiento de las autoridades regionales en otorgarles la negociación colectiva que se efectuó el año 2022 y 2023. Son tres puntos que exigen, el incremento de 5 a 10 soles mensuales por refrigerio, implementación con uniformes y la canasta básica con un monto mínimo de 300 soles.
Dijo que en una oportunidad, se reunieron con el encargado de la Sub Región bajo mayo que mostró toda su predisposición en apoyarles a través de una intercomunicación directa con el Gerente general y el mismo Gobernador Regional Walter Grundel Jiménez.
Tello Alvarado, aseguró que, de no encontrar la solución, se verán obligados a reunirse con todos los dirigentes de la provincia para tomar medidas más drásticas.