Trabajadores contratados bajo el régimen CAS de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Tarapoto, realizaron un plantón en el frontis de dicha entidad, ubicada en la cuadra 7 del Jr. Alfonso Ugarte. La medida tuvo como objetivo, solicitar la continuidad en sus puestos y la negociación colectiva para llegar a un acuerdo y evitar la cancelación de sus contratos.
Con pancartas, gigantografías y con arengas, los colaboradores de la mencionada entidad estatal expresaron su descontento y preocupación ante los anuncios que indican la rescisión de contratos para aquellos que se encuentran en la condición de CAS temporales.
Durante el plantón, los trabajadores manifestaron su necesidad de estabilidad laboral y la búsqueda de soluciones para evitar la pérdida de empleo. La incertidumbre en torno a la continuidad de sus contratos ha generado inquietud entre los afectados, que demandan una revisión por parte de las autoridades pertinentes. La medida fue de manera simultánea a nivel nacional exigiendo sus derechos laborales.