Trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizaron un paro de 24 horas. Se movilizaron por las diferentes calles de nuestra ciudad exigiendo se respeten sus derechos laborales que por ley les corresponde, la medida se desarrolló a nivel nacional.
En Tarapoto, los trabajadores que forman parte del sindicato, se posesionaron en el frontis del palacio municipal. Miguel Ángel López Lozano, sub secretario general del Sitramun, indicó que a esta medida se unieron los trabajadores administrativos de las diferentes instituciones públicas como las universidades y otras afiliadas al gremio sindical.
Refirió que el objetivo es exigir al Poder Ejecutivo solución al tema de negociación colectiva centralizada que solicitan hace mucho tiempo. «No existe la voluntad política de dejar las cosas claras, al contrario, quiere controlar y hacer desaparecer las negociaciones«.
El trabajador Municipal, aseguró que de 500 afiliados al sindicato sólo 300 de participan del paro desarrollado a nivel nacional. La medida no afectó la atención en las diferentes áreas. Finalmente, el sindicalista, dijo que de no encontrar ninguna solución el camino que adoptarían es una huelga general indefinida.