Los transportistas de categoría N1 y M2, que hacen ruta en camionetas, no acatan el paro indefinido que realizan los transportistas de carga pesada que exigen al gobierno central controlar el alza de precio del combustible. Pese a tener algunos puntos que concuerdan, no acataron esta medida porque ellos retomarán su medida de protesta el próximo 04 de julio.
Lizeth Saldaña Grandez, vocera de la Junta de Transportista de categoría M1 y N1, señaló que hace un mes determinaron realizar un paro el mes de julio, porque desde el gobierno no sea reglamentada la ley n° 31096, donde los autoriza continuar y realizar las rutas interprovinciales.
Asimismo, la dirigente de los transportistas, dijo que ellos siempre han mostrado la predisposición de dialogar y solucionar su plataforma de lucha, entre los puntos, obtener el permiso para seguir trabajando sin miedo a ser sancionados por la Sutran.
Finalmente, manifestó que esperan que desde el gobierno central y regional, den una pronta solución, no se sentarán a firmar acuerdos que nunca cumplen, buscarán que estos acuerdo sean concretos y firmados, de lo contrario no levantarán su medida de lucha.