En medio de la copiosa lluvia que cayó este jueves, una vivienda ubicada en la cuadra 07 del Jr. Los Pinos en Tarapoto, terminó completamente inundada con aguas servidas tras el colapso de un buzón de desagüe. Este incidente afectó a familias que perdieron algunos de sus bienes tras el ingreso de las aguas contaminadas a sus hogares.
Líder Saboya, denunció la dueña de la propiedad, ante la falta de asistencia de la empresa encargada, se vieron obligados a romper la tapa del buzón para destaparlo manualmente, logrando extraer maderas y listones que, presuntamente, personas inescrupulosas habrían arrojado al drenaje.
Expresó su indignación por no brindar una respuesta oportuna, señaló que era la segunda vez que su vivienda se inundaba por un problema similar. «¿Quién me va a devolver mis cosas dañadas por las aguas servidas? Es inaceptable que, cuando más se necesita su ayuda, simplemente no contesten«, reclamó.
Otro vecino, dijo que el buzón de desagüe estaba repleto de palos y otro tipo de desperdicios, se vieron obligados a romper la tapa del buzón de dejar pasar los las aguas servidas.
Para retirar las aguas pestilentes, la familia tuvo que utilizar baldes y bandejas, los vecinos exigen una solución definitiva al problema, así como el mantenimiento preventivo de los sistemas de desagüe en la zona, especialmente en épocas de lluvias, para evitar futuros colapsos. La comunidad, también hizo un llamado a la población para no arrojar objetos al drenaje y prevenir situaciones como esta, que ponen en riesgo la salud y los bienes de las familias afectadas.