El lamentable hecho sucedió este lunes por la noche en la intersección del Jr. España con el Jr. Manuel Arévalo Orbe, donde vándalos quemaron un motocar tras enfrentarse.
Barristas de Universitario de Deportes, realizaron una caravana celebrando los 99 años de creación. A manera de provocación, el grupo, llegó hasta el sector Punta del Este, zona donde los supuestos hinchas de Alianza Lima han hecho su fortín. Fue en esta zona y en La Hoyada, que se registraron ataques con armas hechizas, piedras y con todo objeto que tenía a la mano.
Los vándalos ocasionaron zozobra y miedo en los vecinos de este sector y sin mayores problemas, incendiaron un trimóvil estacionado. Luis Tuanama Marín, propietario de la unidad incendiada, no pudo hacer nada para evitar que su unidad se quemará por completo.
El ataque con piedras, palos y perdigoneras impidió que pueda salir y apagar el fuego que consumía su herramienta de trabajo.
Señaló que prendieron fuego a propósito, no logró identificar al sujeto que incendio su medio de transporte. Indicó que los vecinos tenían ganas de meterles bala, pero nada pudieron contra los delincuentes disfrazados de barristas, ni la policía pudo controlarlos, peor la población.
Lamentó lo ocurrido, dijo que perdió lo material, ahora tendrá que comprar otro vehículo porque nadie se hará responsables. Exhortó a los padres de familia para controlar a sus hijos y que eviten que participen en estos hechos vandálicos en la ciudad. Luego del enfrentamiento, cuatro sujetos fueron detenidos, entre ellos, un menor de edad.