Tras la exigencia de un grupo de madres de familia que solicitaron más vacantes para el primer grado de primaria en la I.E. 0620 – Aplicación, participó de mediador el secretario del Sitesam quien señaló que la responsable del plantel, Prof. Janet Hernández Falcón, mandó a cocinar a las madres de familia que este jueves llegaron al plantel.
Las mencionadas, dijeron que hace un mes venían siguiendo el proceso de adjudicación, pero lamentablemente, tras realizarse el sorteo para adjudicar una vacante, sus niños no lo lograron. Carmen Vásquez, señaló que son conscientes que no pudieron ganar en el sorteo, sin embargo, lograron contactarse con una docente y les prometió ayuda para que puedan recibir de tres a más alumnos en cada aula, como existe en otros salones.
Por su parte, Erika Tello del Águila, espera que la directora les pueda conceder una vacante sólo por esta vez ya que tienen el apoyo de los docentes. Por su parte, el secretario del Sitesam, Wilmer Mechato Díaz, indicó que era una pena que la directora del plantel actúe de manera radical tratándoles de mala manera.