El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, respondió con respecto a las denuncias que viene recibiendo en su contra por parte del procurador regional, Eligio Mori Trigozo. El mismo llamó cobarde a la autoridad por pedir su cambio por denunciar presuntos hechos de corrupción.
Sobre las duras críticas en torno al proyecto de la carretera y puente a Sauce, Grundel Jiménez, aseguró que no tiene nada que ver en la licitación, es el Organismo de Contratación del Estado que estuvo a cargo de entregar la buena pro. Asimismo, dijo que el procurador actuaba políticamente debido que ya está en campaña y aspira participar en el próximo proceso electoral. «Me tiene sin cuidado, hasta el momento ha hecho denuncias que han caído en el vacío», agregó.
Finalmente, Walter Grundel Jiménez, habló de la entrega de camionetas a las municipalidades provinciales destinadas a las rondas campesinas, muchas de ellas no han podido ser transferidas a los integrantes de seguridad ciudadana. Dijo que, investigarán al uso que vienen dándoles.