Este miércoles, se realizó un operativo en farmacias y boticas céntricas de Tarapoto para verificar el almacenamiento adecuado de los medicamentos, también documentación en regla y constatar que cumplieron con retirar el producto «Vital Vitaminado«. De acuerdo a una alerta sanitaria, se encuentra prohibido su consumo y venta de este producto, por contener un alto rango en metal de riesgo y que podría causar lesiones graves a la salud.
La fiscal adjunta de prevención del delito, Lorena Fasanando Morí, señaló quien participaron en esta medida, personal de la Policía Fiscal, la Red de salud de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud y personal de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín.
Asimismo, la representante del Ministerio Público, indicó este operativo es en especial para las cadenas de boticas, sin embargo, recomendó a los pequeños propietarios que tiene este tipo de negocios, reiterar este producto del mercado, de lo contrario tendrán problemas con las autoridades.
Existen 5 lotes de este producto que debe ser retirado del mercado, pidió a los padres de familia tener cuidado al momento de adquirir las vitaminas para sus hijos porque los podrían poner en riesgo.
Finalmente, Lorena Fasanando, manifestó que este tipo de operativos continuarán en toda la región, en especial la provincia de San Martín, exhortó también ingresar a la página de la Dirección General de Salud para verificar que tipo de medicamentos está prohibida su venta.