El abastecimiento de carnes en la provincia de San Martín podría verse afectado los próximos días debido que los camales autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria se encuentran cerrados. Dicha situación podría darse luego de la clausura de uno de los frigoríficos ubicado en el Jr. Lima por recibir carne de vacuno sin la debida información de su procedencia.
Rosario Apastegui Salazar, funcionaria del Senasa, conminó que sean los comerciantes quienes inviertan en la construcción de un moderno camal, para evitarse problemas como lo que está sucediendo en el camal Zapatero.
Estas declaraciones fueron increpadas por los vendedores que indicaron que no era fácil construir este tipo de estructura, se requiere más de S/ 2 millones de soles para poner en buenas condiciones. Sin embargo, Senasa lo único que es cerrarles las puertas y dejarlos sin trabajo, señalaron.
Finalmente, Germán Ayachi, usuario del frigorífico clausurado, manifestó que es una pena que nuestras autoridades, siendo la capital económica de la región, no piensen en un moderno camal.