Un grupo de desadaptados, que aseguran se barristas y simpatizantes, se enfrentaron la noche del domingo luego que el equipo de fútbol de Universitario de Deportes se coronará campeón de Liga 1 2024 tras lograr empate (0-0) ante Los Chankas en Andahuaylas por la última fecha del Torneo Clausura. El conjunto ‘crema’ consiguió además, el bicampeonato en su centenario.
Los vándalos, utilizaron gas pimienta tras enfrentarse con supuestos alianciancistas del barrio Punta del Este en Tarapoto. El Jr. Federico Sánchez y Jr. Vista Alegre fue el epicentro de los actos violentos donde los innombrables no sólo utilizaron piedras, también gas pimienta que afectó a los vecinos de dicho sector.
La Av. Circunvalación se convirtió en una batalla campal. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales que no pudieron hacer mucho ante la masiva participación de los que dicen ser hinchas en actos vandálicos que se replegaban al ver a las fuerzas del orden. Hombres y mujeres alentaban los actos violentos. Estos hechos se dieron luego que barristas de Universitario de Deportes se reunieran por los alrededores de la plaza Mayor de Tarapoto para celebrar la victoria de su equipo.
Las actitudes provocadoras de supuestos barristas del equipo contrincante de Alianza Lima empezó a pocos metro de la plaza Mayor y el ambiente se alborotó. Un cordón policial se ubicó en la intersección del Jr. Maynas y Jr. Cahuide para evitar enfrentamientos. A partir de ese hecho, la historia ya fue contada.