Un grupo de vándalos, que dicen ser barristas, conformados por hombres y mujeres, se enfrentaron con piedras y perdigonera a los integrantes de las Juntas Vecinales de 10 de agosto, parte baja de Tarapoto.
En apariencia, los desadaptados, tratan de imponer desorden y caos en dicha zona que está siendo cuidada por los vecinos. Los disturbios protagonizados por los jovenzuelos que aparecieron en el sector desafiantes, duraron más de una hora y media.
Mily Vásquez, dirigente de Villa Universitaria, indicó que fueron los propios moradores de la zona que le informaron de este violento enfrentamiento que sucedió a la media noche del jueves, pudo haber dejado personas con algún tipo de secuelas.
Señaló que llamaron a la Policía Nacional del Perú cuyos integrantes llegaron a la zona una hora después de sucedido el hecho. La madre de familia e integrante de las Juntas Vecinales, llamó al comisario de Tarapoto para que no dé la espalda a la población que necesita de la protección y acompañamiento policial.
Agregó que las rondas urbanas de 10 de agosto están desintegradas por temor a los grupos vandálicos que los han amenazado en varias oportunidades. «Esta situación no sólo afecta a los vecinos, también a la institución policial que se muestra débil en muchos sectores de Tarapoto«, refirió.