Tarapoto: Vecinos de Fortaleza y Esperanza del río Cumbaza señalan que creciente se llevó parte de defensa recién construida

468

Mientras caía la copiosa lluvia en toda la región San Martín, nuestro equipo de prensa hizo un recorrido por la ciudad de Tarapoto y llegó hasta el sector Fortaleza y Esperanza del río Cumbaza para verificar la defensa ribereña que hace unos meses el Goresam ejecutaba con el objetivo de evitar inundaciones en este sector.

Como se recordará, hace más de un año, más de 20 familias cuyas viviendas se encontraban en la faja marginal, terminaron afectadas con el aumento y desborde del rio.

Gerardo Flores, poblador del lugar, señaló que desde la noche de ayer se encuentran vigilantes del río Cumbaza. Dijo que les llamaba poderosamente la atención fue que la defensa ribereña fue hecha con material del mismo río y la creciente se llevó más de la mitad de la estructura.

Por su parte Luisa Alva Pisco, moradora de la zona, dijo que si las lluvias continúan cayendo de esta manera, la defensa ribereña será arrasada totalmente.

Finalmente, instó a las autoridades acercarse para tomar acciones y reforzar las medidas respectivas con la estructura construida porque en una próxima oportunidad, el río Cumbaza podría nuevamente ocasionar una desgracia.