Carlos Alberto Huaripata Marquina (46), modesto vendedor de golosinas, lustrabotas y tapador de motocicletas, murió la madrugada del lunes luego de ser atropellado por una camioneta. El hecho ocurrió en el Jr. San Pablo de la Cruz cuadra dos, en el centro de Tarapoto. Segundos antes del hecho, el poblador cayó accidentalmente, casi a mitad de la pista, siendo embestido, tal cual lo registró una cámara de vigilancia.
El conductor de la unidad, se dio a la fuga, mientras la víctima fue trasladada aún con vida hasta el hospital II-Tarapoto donde los médicos confirmaron su muerte. El Ministerio Público y Policía realizaron las diligencias de ley para las investigaciones del caso. María Luz Chacón Bardales, amiga del occiso, dijo que su familia era de Trujillo, ya se enteraron del accidente y estaban en camino para acompañarlo. Clamó ya que no contaban con recursos económicos para su último adiós.
La ciudadana, refirió que le conocía hace más de 20 años, dormía en el local comercial. Padecía de artritis y tenía problemas para caminar, es más, tenía dificultades para mover las manos. Por su parte, Daniel Dávila Saldaña, amigo del fallecido, lamentó la muerte de Huaripata a quien lo conocía hacía más de 10 años y era un hombre trabajador.
Los amigos de Carlos Alberto, prepararon el velatorio de sus restos en el Centro Artesanal Amazonía ubicada en la primera cuadra del Jr. Moyobamba, a unos metros de la plaza Mayor de Tarapoto. Cualquier ayuda, puede hacerlo en el lugar donde se velan sus restos o llamar al 994 993 721.
Al termino de este informe, se conoció que el conductor de la camioneta que atropelló a Carlos Alberto Huaripata, identificado como Carlos Gilberto Hidalgo Chicoma, se entregó a la justicia para someterse a las investigaciones.