Luis Verástegui, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado N° 02, se pronunció sobre el alza de la merced conductiva, dijo que nadie estaba de acuerdo con el incremento.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín, durante años no hicieron ningún mejoramiento en los centros de abastos. Todo lo invertido, lo hicieron los comerciantes con sus propios recursos y no es dable que ahora sin socializar, pretendan levantar el precio, aduciendo que de S/ 700 mil soles de recaudación, realizan S/ 400 mil soles en inversión.
El dirigente, dijo que si hubiera inversión en los mercados, las cosas serían diferentes. Los servicios higiénicos están privatizados, pero no brindaban un servicio de calidad como se merecen a los visitantes y los comerciantes.
Luis Verástegui, se mostró sorprendido por el monto de inversión que supuestamente hace la municipalidad en los mercados, situación que le extrañaba. Inclusive, los propios comerciantes del Mercado N° 02 que hicieron una colecta para pagar al personal administrativo cuando supuestamente los ingresos estaban bajos.