Luego que la administración del Mercado n° 02, aplicará el Decreto Supremo que obliga a los negocios de diferentes rubros, solicitar el carné de vacunación con las dos dosis para poder ingresar, los comerciantes de dicho centro de abastos pidieron a los responsables cierta flexibilidad por una semana. Señalaron que sus ventas bajaron desde que se anunció la medida de control, afectándoles seriamente.
Rosmilda Pinedo, comerciante del mercado, señaló que desde el lunes no han vendiendo nada, a diferencia del domingo que a las 9:00 de la mañana ya no tenía que vender.
Por su parte, Linda Rengifo Flores, vendedora de maní y encurtidos, dijo que llegó a la 5:00 de la mañana con la esperanza de vender sus productos, sin embargo, no ha vendido nada ni para pagar el motocar de regreso a su casa.
Marilyn Coral, dirigente de los comerciantes del Mercado n° 02, felicitó a las autoridades por esta medida, pero deberían tener una semana de sensibilización para que la población se adecue a llevar su carné.
Finalmente, la dirigente de los comerciantes, exhortó a las autoridades a no ser tan estrictos porque siempre los comerciantes son los más afectados, sus ventas bajan, los que venden carnes que se quedan con sus productos.