Vendedores del Mercado N° 03 del barrio Huayco de Tarapoto, paralizaron sus labores diarias este lunes para dirigirse a la Municipalidad Provincial de San Martín para protestar por los operativos que se desarrollan en zona rígida ubicada en calles adyacentes al centro de abastos.
Como se recordará, los regidores de la comuna tarapotina, extendieron la ordenanza del año 2019 y declararon más sectores como zona rígida. Es el caso del Jr. Huallaga cuadra 4, Jr. Augusto B. Leguía cuadra9, Av. Circunvalación cuadra 6 y otras calles más.
La semana pasada, se reforzaron los operativos por inmediaciones del mercado del barrio Huayco encabezado por la policía de tránsito y personal del SAT, hecho que provocó malestar en los vendedores que el viernes trataron de impedir que las unidades mal estacionadas sean trasladas al canchón, produciéndose una fricción.
Mery Quispe Chanta, presidenta de los comerciantes, dijo que en esta oportunidad llegaron hasta la municipalidad tarapotina para entregar un memorial firmado por todos los comerciantes para que llegar a un acuerdo con la alcaldesa y evitar ahuyentar a los clientes.
La dirigente, manifestó que el desorden vehicular se registra por la ausencia de efectivos policiales del Área de Tránsito para que puedan dirigir a los conductores. «No existe una zona de parqueo donde nuestros clientes puedan estacionarse y nosotros mismos podamos dejar nuestros vehículos«, señaló.
La dirigente pidió una solución inmediata del problema, nunca fueron comunicados o concientizados sobre levantamiento de los vehículos.