Los vendedores del Mercado N° 03 del barrio Huayco, ubicado en la parte baja de la ciudad Tarapoto, están de aniversario, ello no impidió para que los pobladores que ocupan los pabellones se pronuncien de las dificultades por las que atraviesan.
Solicitaron a la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, atienda y de solución a sus múltiples necesidades y problemas que padecen hace varios años.
Dijeron que a las autoridades electas los últimos periodos, poco a nada les ha interesado el desarrollo de este centro de abastos que ha ido creciendo poco a poco gracias al trabajo articulado de sus dirigentes y la participación de los mismos vendedores, quienes han puesto de la suya para que este centro de abastos sea uno de los más concurridos.
Un comerciante del mercado que vende artículos de vestir, dijo que Tarapoto no tiene hasta la actualidad un moderno mercado que reúna todas las condiciones, pidió a la nueva autoridad se ponga a trabajar por un establecimiento ordenado.
Asimismo, destacó la gestión municipal del hoy gobernador regional Walter Grundel, señaló que fue el único alcalde que pensó en el asfaltado de las calles. Pero no es suficiente, ellos se sienten olvidados por los burgomaestres que no piensan en diversificar este mercado.
Por su parte, Leydi Reátegui Hidalgo, también comerciante del centro de abastos del Huayco, aseguró que la falta de agua es un problema de nunca acabar, así como el ordenamiento de los pabellones, los que existen actualmente se encuentran mal ubicados. Finalmente, convocó a la alcaldesa a poner interés en el centro de abastos y no les deje a su suerte.