En medio de una balacera, efectivos policiales de Tocache, frustraron un asalto y robo a una agencia del Banco de la Nación ubicada en el Jr. Sargento Lores en Nuevo Progreso.
El hecho se produjo el jueves por la mañana y desató un enfrentamiento en la vía pública entre miembros de la Policía Nacional y cuatro delincuentes armados.
En el momento del enfrentamiento, la agencia bancaria de la localidad se encontraba únicamente con personal del banco, sin público usuario.
Miembros de la policía controlaron la situación y como consecuencia del incidente, uno de los delincuentes fue abatido, otro resultó herido, el tercero fue capturado y el cuarto se dio a la fuga.
Para cometer su fechoría, los asaltantes utilizaron un vehículo rutero de la empresa Progreso Inter, que minutos antes robaron.
Ignacio Romero Castillo, coordinador de dicha empresa, dijo que él recibió una llamada telefónica de una persona solicitándole el servicio de trasladado de pasajeros, no se imaginaba que el chofer iba ser prácticamente secuestrado.
Por su parte, Vicente Encarnación Panduro, propietario del vehículo rutero, detalló que los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y pidieron una carrera, pero al llegar al lugar pactado, lo encañonaron, golpearon y amarraron, luego lo abandonaron en un matorral.
El conductor de la unidad fue auxiliado por personas que transitaban por la zona, las mismas llamaron a la Policía.
El trabajador fue conducido a la comisaría de Tocache, en ese momento, los delincuentes ya habían sido acorralados por la Policía cuando intentaban robar en la entidad bancaria.
Dijo que tenía 3 carros del mismo color y sólo uno se vio involucrado en este lamentable hecho.
También indicó que realiza las gestiones respectivas para que la Policía le devuelva su unidad, le dijeron que demoraría 72 horas.