Rusber Rojas Roldán es el nombre del sujeto que trabajaba para el Instituto Tecnológico Alto Huallaga de Tocache quien intentó acabar con la vida de su pareja Nancy Lopez Otiniano a quien le disparó a la altura del abdomen, el sujeto luego huyó. El hecho se produjo en el mismo local de la institución de estudios superiores donde la pareja vivía.
El papá del victimario quien auxilió a su nuera, dijo que fue el arma que le dieron para su trabajo como vigilante que usó para disparar a su compañera. La joven mujer fue trasladada al hospital de dicha ciudad con una herida de bala, una persona cercana a la víctima contó que la pareja se separó hace un tiempo pero regresaron, según dice el motivo fue por la niña que tenían con discapacidad.
El acusado de intento de feminicidio dejó una carta donde señalaba que se quitaría la vida. Los compañeros de trabajo de Rusber Rojas Roldán acudieron al hospital de Tocache donde se encontraba internada la pareja de su amigo, dijeron que jamás pensaron que llegaría a ese extremo. La policía empezó la búsqueda del sujeto que disparó a la madre de su hija, se conoce que ya fue capturado.