Tras un paciente seguimiento por parte el personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, la tarde de ayer lograron intervenir a un sujeto identificado como Samuel Carrasco Vásquez de 27 años en cuyo poder se encontró ocho kilos con seiscientos diez gramos de alcaloide de cocaína.
La intervención se produjo cuando se encontraba en calle Los Manantiales del Asentamiento Humano 05 de Setiembre, distrito de Yurimaguas.
César Ramírez Santillana, Jefe de la DEPOTAD, señaló que el personal bajo su mandó realizaba un seguimiento sigiloso a la persona intervenida, salió de su domicilio con las manos vacías y regresó con una mochila, hecho que los alertó y procedieron con la intervención encontrando la ilegal mercancía.
Asimismo, el Jefe de la DEPOTAD, indicó que el sujeto aceptó que la mercadería era de su propiedad, procediendo a su detención con autorización del Ministerio Público a cargo del Dr. Luis Ernesto Herrera Chávez, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas de San Martin sede Tarapoto.
Finalmente, César Ramírez, manifestó que Samuel Carrasco, se encuentra en calidad de detenido por 15 días mientras duren las investigaciones, porque no sólo sería dueño de la droga sino que también podría pertenecer a una organización criminal dedicada al transporte de PBC.