Yurimaguas: Dictan 9 meses de prisión preventiva para ucraniano que asesinó a rusa, dijo que espíritu del Ayahuasca lo obligó

239

El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, dirigido por le jueza Jill Cherelyn Cardama Wong, dictó este lunes 9 meses de prisión preventiva contra Iván Kusmin (38), ciudadano ucraniano quien acabó con la vida de Liudmila Lazarenko (44), de nacionalidad rusa.

La determinación, fue tomada luego de 4 horas con 22 minutos que duró la audiencia, la misma que se desarrolló en la ciudad de Yurimaguas, en cuya jurisdicción se produjo el lamentable hecho el pasado jueves 08 de agosto.

Como se recordará, el crimen se produjo en el centro de sanación Dos Mundos hasta donde la pareja de extranjeros llegó para hospedarse por unos días. Según José Ordoñez Sánchez, propietario del local donde se realizan ceremonias con plantas naturales como Ayahuasca, la joven mujer, estuvo internada cuatro meses en el establecimiento, luego fue dada de alta y tenía que regresar a su país.  Sin embargo, por algunos problemas no puedo hacerlo y regresó al centro junto a Kusmin, y pidió quedarse unos días.

La jueza que lleva el caso, hizo uso de un traductor de la misma nacionalidad como parte de los derechos del acusado. El representante del Ministerio Público, expuso que el acusado del execrable hecho y su víctima, bebieron Ayahuasca sin supervisión y luego un tipo de hongo alucinógeno, que causó en el imputado un efecto negativo que le llevó a creer que un espíritu maligno se apoderó de Lasarenko y atrapó su alma, por lo que trató de tranquilizarla. Sin embargo, escuchó al espíritu del Ayahuasca que le manifestó que necesitaba eliminar a Liudmila para salvarla.

El sujeto narró a la Fiscalía, que como no logró calmarla, utilizó objetos contusos y punzocortantes que acabaron con su vida. Posteriormente, relata que le provocó cortes en diferentes partes del cuerpo que expuso sus órganos y luego, volvió a consumir Ayahuasca, hasta que se dio cuenta y el mismo se entregó. La jueza, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva de 9 meses, tiempo que la Fiscalía podrá recabar más información a partir de investigaciones para solicitar posterior audiencia por el delito de homicidio calificado. Mientras tanto, el acusado permanecerá internado en el penal de la ciudad de Yurimaguas.