23 viviendas reducidas a cenizas, más de 160 personas sin hogar, un herido grave y tres niños afectados es el resultado de un dantesco incendio que se produjo este domingo por la tarde en el barrio La Loma en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.
La falta de agua, impidió que el fuego sea sofocado. Los dueños de viviendas cercanas, retiraron sus pertenecías y las colocaron en medio de la calle.
La desesperación se apoderó de los dueños de las casas que eran destruidas por el fuego y de las personas que llegaron hasta la zona para ayudarlos. Efectivos policiales y bomberos de manera conjunta con la población, trataron de mitigar el fuego que se había expandido como reguero de pólvora.
Según la información policial, una persona resultó gravemente herida con cortes, el mismo fue auxiliado por los pobladores que se encontraban en el lugar y trasladado hasta el hospital en la ambulancia de los bomberos.
Luego de algunas horas del hecho, las autoridades, determinaron ubicar a los damnificados en el local del Instituto Peruano del Deporte donde instalaron camas e iniciaron una jornada solidaria con las familias de la localidad invitándoles a donar ropa, alimentos y otros.
Las víctimas del lamentable hecho, dijeron que el fuego empezó cuando vecinos quemaban un poco de basura. Otras familias, lograron salvar los pollos que criaban, dijeron que se encontraban sentados en la vereda de su casa cuando vieron que el fuego empezó.
Los ciudadanos de Yurimaguas, donaron productos no perecibles para que puedan preparar sus alimentos. El alcalde de la localidad junto a otras autoridades inició el trabajo de coordinación para la atención de los damnificados.