Este jueves, un ciudadano ucraniano identificado como Iván Kusmin (36) fue detenido tras ser acusado de descuartizar a su pareja, la joven rusa Lucía Luzarenka. El hecho ocurrió en el centro de sanación Dos Mundos, situado en el kilómetro 19 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto.
Según testigos, los gritos de Luzarenka, alertaron a los trabajadores, que inmediatamente llamaron a la policía. Kusmin, fue capturado en un estado alterado por lo que fue maniatado.
Al respecto, José Ordóñez Sánchez, propietario del centro de sanación donde sucedieron los hechos, indicó que ambos extranjeros, no recibían tratamiento cuando sucedieron los hechos, sólo se alojaban en su propiedad. Señaló que la pareja recibió tratamiento hasta en 4 oportunidades.
Narró que Lucía Lazarenko llegó a Yurimaguas como paciente, luego de 4 meses salió de alta, pero regresó por problemas con su vuelo. La fiscal encargada del caso, Llesenia del Mar, informó que el sujeto, habría consumido sustancias alucinógenas, específicamente ayahuasca, antes de cometer el atroz crimen. Actualmente, se están llevando a cabo las diligencias necesarias y se han solicitado pruebas toxicológicas tanto a la víctima como al agresor para confirmar el consumo de sustancias.